lunes, 5 de septiembre de 2011

FORO: REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL


Campaña de Firmas Contra la Ley de Seguridad Nacional

El 8 de agosto de 2011 la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Nacional y solicitó al Senado trabajar en conferencia para el desahogo de las reservas la Cámara de diputados, este proyecto propuesto en su mayoría por Felipe Calderón. Esta reforma da facultades al ejecutivo para que cuando a su consideración una acción represente peligro para la estabilidad del Estado pueda hacer caso omiso de los derechos humanos y usar de manera legal y “legítima” a los efectivos del ejército, armados, principalmente en contra de movimientos organizados que hagan ejercicio legítimo de su derecho a la protesta y al reclamo contra medidas contrarias a sus intereses y bienestar.

Entre otras acciones, permite que los militares impidan o entorpezcan el libre tránsito con el fin de de revisar las pertenencias de las personas cuando lo consideren necesario, legaliza además la participación del ejército en tareas de inteligencia e investigación de civiles, y su detención por considerar que tienen relaciones con el crimen organizado; también validará el allanamiento de los hogares por parte de las fuerzas armadas y permitirá que los militares empleen cualquier método “lícito” para obtener declaraciones de los ciudadanos sin hacer mención clara de cuales serán estos métodos, abriendo paso a la tortura como forma de investigación.

Los abajo firmantes, rechazamos esta Reforma a la Ley de Seguridad Nacional por legalizar las violaciones a los derechos humanos que con el pretexto de la “guerra contra el narco” vienen sufriendo los trabajadores y el pueblo pobre, además de que permite la permanencia del ejército en las calles como respaldo de los planes antipopulares del gobierno, como la Reforma Laboral.

Súmate a la campaña contra la reaccionaria Ley de Seguridad Nacional. Envía tu firma a agrupacion.contracorriente@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario