domingo, 27 de mayo de 2012

Pronunciamiento en solidaridad con la Primavera del Maple.

Abajo la reaccionaria Ley 78

Alto a la represión.



Desde México la juventud agrupada en el movimiento # Yo soy 132 queremos saludar (al igual que lo hicieron ustedes con nuestra lucha) a los más de 175 mil estudiantes que han cumplicdo ya más de 100 días en Huelga en contra de los planes del gobierno de Jean Charest de aumento en un 75 % a las colegiaturas en Quebec. Su movimiento es toda una primavera del Maple, todo un hermoso ejemplo para nosotros.

Sabemos por la prensa, por los sitios de internet y por su propio comunicado de solidaridad a nuestro movimiento, que el gobierno de Jean Charest ha endurecido la represión al movimiento estudiantil de Quebec aprobando una reaccionaria medida, la Ley 78. Esta ley criminaliza las manifestaciones en las calles, las tomas de escuelas, las brigadas a los centros de trabajo y muestra que la única salida que da este gobierno a sus demandas es la represión salvaje a los ciento de miles que se movilizan noche tras noche para parar el plan de aumento a las cuotas a la eduación. Sabemos que el día 25 de mayo han salido más de 200 mil personas a las calles a repudiar esta ley que impone multas de miles de dolares canadienses a los estudiantes que cierras avenidas y que actualmente se niegan a volver a clases. La represión del gobierno de Charest del los últimos días tiene a más de 700 estudiantes presos por luchar.

Queremos decirles que estamos realizando un movimiento de miles de estudiantes de universidades públicas y privadas repudiando la injerencia que tienen los medios de comunicación másiva en las próximas elecciones en nuestro país, que estamos realizando hoy una multitudiaria asamblea universitaria del movimiento # Yo soy 132 en Ciudad Universitaria y que gritamos junto a ustedes: ¡Abajo la reaccionaria ley 78¡ ¡Libertad inmediata a los presos políticos¡ ¡Resolución integra de las demandas de los estudiantes de Quebec¡ ¡Que viva la Primavera del Maple¡

Compañeros, desde hace días algunos medios de comunicación consideran que nuestro movimiento es una primavera mexicana. Desde acá la tierra que vio nacer nacer hace ya unas decadas el movimiento estudiantil de 1968 y la huelga de 1999 en la UNAM y que ahora ve despertar a los jóvenes, desde la “Primavera de México” queremos saludar estos nuevos tiempos a la “Primavera del Maple” qu ustedes encabezan. Reciban toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo y esperamos que en estos nuevos tiempos la juventud debe dejar bien en claro que organizada y con los sueños en las manos, en los libros, en los volantes y en unidad con los explotados es capaz de vencer.


Agrupación estudiantil  ContraCorriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario