miércoles, 6 de febrero de 2013


NO A LA REFORMA de
“LOS 12 PUNTOS”  EN LOS CCH´S

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES Y LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La reforma “los 12 puntos” en el Colegio de Ciencias y Humanidades es un intento por profundizar los planes que desde hace más de una década vienen aplicando las autoridades universitarias en concordancia con los planes del FMI y el BM para la educación media y superior, esto implico hasta ahora las reformas del 97 que restringen acceso permanencia y egreso en el CCH, el ataque al pase automático a nivel superior y la desaparición de los cuatro turnos. Esta reforma quiere trastocar hasta la médula el proyecto de una educación científica y humanista del proyecto original del CCH, orientado a formar estudiantes críticos con un alto nivel de comprensión sobre los problemas sociales, naturales y sus razones de fondo, para que a su vez aporten generando las necesarias soluciones de fondo, sobretodo cuando completen su formación profesional en el nivel superior.
Con la reforma “los 12 puntos” intentan que se formen estudiantes de eficiencia técnica, preparados para el empleo precarizado y no jóvenes integrales capaces de desempeñar un papel profesional al servicio de la sociedad, los trabajadores y el pueblo. Este ataque se corresponde con la imposición que hace el gobierno de Peña Nieto y el régimen del “Pacto por México”, de la reforma laboral y educativa (y preparando la energética). Estas reformas legalizan la utilización de la tercerización del trabajo, la subrogación de servicios, las violaciones a la materia de trabajo y el ataque a los contratos colectivos de trabajo acompañados de los bajos salarios. A los académicos en la UNAM se les aplica mediante la reforma al estatuto del personal académico que ataca a los profesores con menos derechos laborales. Es decir, que estamos enfrentando un ataque integral y en forma, derrotarlo nos exige la unidad de estudiantes, trabajadores y académicos para echar atrás todos estos planes. En primer lugar, hoy debemos salir unificadamente a pronunciarnos enérgicamente contra la reforma “los 12 puntos” y mediante la organización democrática e independiente de la comunidad universitaria recuperar la esencia del proyecto original de los CCH´S y defender las conquistas de éste. 


ABAJO LA ESCLADA REPRESIVS DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS
Junto a lo anterior es urgente pronunciarnos contra la escalada represiva que las autoridades universitarias han iniciado en el CCH Naucalpan. Estas autoridades han dado un salto escandaloso en su colaboración con el gobierno local, estatal y federal al permitir que la policía municipal de la gestión del PRIísta David Sánchez Guevara ingresara a las instalaciones del plantel para detener a estudiantes que están contra la reforma “Los 12 puntos”.

Previamente ya habían utilizado a sus golpeadores del cuerpo jurídico y otros esbirros para atacar violentamente a los estudiantes, además de permitir impunemente los ataques de los porros. Esto es una muestra más del despotismo con el que se manejan las autoridades universitarias en CCHs y prepas, donde actúan como señores feudales sin importarles violar los derechos de los estudiantes, académicos y trabajadores, además de la autonomía universitaria. La represión ha llegado a las expulsiones fasttrack de estudiantes activistas, que se enfrentaran ahora al inquisidor tribunal universitario, donde se castiga y luego se averigua, y ya algunos estudiantes ahora enfrentan además la represión del Estado detenidos en el ministerio público de Naucalpan y el tribunal para menores de edad. Así es como se criminaliza a estudiantes en un municipio donde los asesinos de mujeres, de jóvenes y de trabajadores siguen libres, además de los delincuentes de cuello blanco. El conjunto de la comunidad universitaria, las organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, políticas y el movimiento estudiantil deben pronunciarse repudiando esta represión. Hay que movilizarnos exigiendo la reinstalación de los expulsados por motivos políticos, la disolución de los grupos porriles y del antidemocrático y autoritario Tribunal Universitario. A su vez hay que exigir la inmediata e incondicional liberación de todo estudiante por parte del gobierno municipal de Naucalpan. 
IMPULSEMOS UNA ASAMBLEA TRIPÁRTITA QUE ACUERRDE UN PLAN DE LUCHA COMBATIVO
A 13 años de la represión al CGH, hay que hacer un llamado a todos aquellos profesores y trabajadores (y padres de familia) que acompañaron al movimiento estudiantil en esta lucha, tanto en el plantel Naucalpan como en toda la UNAM y fuera de ella, convocándolos a apoyar la lucha contra la reforma “los 12 puntos” y contra la represión. Es necesario que los estudiantes organizados fortalezcan y masifiquen las asambleas de base en el plantel Naucalpan y el resto de los CCH´S. A estas asambleas hay que llamar a la discusión y el acuerdo de un plan de lucha unificado, a trabajadores de base y académicos que se reclamen democráticos y combativos. Esta es la mejor manera de combatir la división artificial que las autoridades quieren crear en la comunidad. En estos espacios se debe discutir como enfrentar la represión mediante la autoorganización y la movilización independiente y combativa.
  
AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL CONTRACORRIENTE http://agrupacioncontracorriente.blogspot.mx/
POR UNA JUVENTUD ANTICAPITALISTA, SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario