martes, 1 de febrero de 2011

MITIN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO EGIPCIO



LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS, JUVENILES, POLÍTICAS Y SOCIALISTAS A PARTICIPAR EN ESTA PRIMERA ACCIÓN DE SOLIDARIDAD CON LAS REBELIONES EN EL MUNDO ÁRABE.

Hace ya más de un par de semanas que el mundo presenció enormes movilizaciones en Túnez, protestas desatadas tras la autoinmolación de un desempleado en protesta por el desempleo. A su vez, el mundo fue testigo de cómo un pueblo, harto de la carestía y el desempleo decidió salir y tomar las calles, siendo éstas movilizaciones el precedente de mayores exigencias, entre las que se encontraban la de derribar definitivamente una dictadura de más de 20 años. Así fue cómo la movilización en las calles y las huelgas generales lograron derrocar la dictadura de Ben Alí.VER: Túnez tras la caída revolucionaria de Ben Alí

Ha sido a partir de la caída de la dictadura que los pueblos árabes han seguido el ejemplo de Túnez y se han lanzado a las calles para enfrentar no sólo la carestía en su país, sino también para exigir la caída de las autocracias que los oprimen. Entre ellos, desde hace ya varios días, está el pueblo egipcio, el cual ha enfrentado a las fuerzas represivas y ha combatido por derrocar la dictadura de Mubarak (siendo la juventud trabajadora y los estudiantes sectores que han salido a las calles no sólo en solidaridad, sino luchando codo a codo con los trabajadores).VER Egipto: el régimen choqueado por la movilización

Es en este contexto que la Agrupación Estudiantil ContraCorriente se suma a la lucha de los pueblos egipcio y tunecino, pues ante todo han sido un ejemplo para el mundo, un ejemplo de que las dictaduras no son invencibles, pero sobre todo que sólo los obreros, la juventud y el pueblo pobre unidos y en la calle pueden terminar con la opresión.

Manifestamos nuestra solidaridad con la lucha contra el imperialismo y sus gobiernos títeres mediante la unión de la juventud y las clases trabajadoras. Hoy cuando las clases dominantes en todo el mundo intentan descargar en nuestras espaldas los costos de la crisis que ellos provocaron se hace indispensable que también los oprimidos de todo el mundo unamos nuestras voces contra este régimen de miseria, explotación y muerte.

Convocamos a las organizaciones estudiantiles, juveniles, obreras y de izquierda, a sumarse en el mitin en solidaridad con el pueblo egipcio

MITIN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO EGIPCIO
SÁBADO 5 DE FEBRERO
13 HRS.
EMBAJADA YANQUI
(Paseo de la Reforma 305 a unos pasos del Ángel de la Independencia, a un par de cuadras del metro/metrobus Insurgentes)


¡FUERA MUBARAK! ¡VIVA LA REBELIÓN DEL PUEBLO EGIPCIO!¡SOLIDARIDAD CON TÚNEZ Y EL PUEBLO ÁRABE! ¡FUERA IMPERIALISMO DE EGIPTO Y DE TODA LA REGIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario