lunes, 28 de febrero de 2011

Se realizó mitin en solidaridad con el pueblo Libio.



A estas horas, el dictador Kadafi está rodeado por el heroico pueblo libio que no está dispuesto a ceder en su lucha por liberarse de la dictadura de más de 4 décadas. Con ello, han dado ejemplo al mundo de que la unión de la juventud, los trabajadores y los pobres del campo y la ciudad es capaz de enfrentar la tiranía en las calles. A pesar de la crueldad dela represión, el pueblo libio continúa en las calles exigiendo la salida del dictador.

En este marco, quienes integramos la Agrupación Estudiantil ContraCorriente manifestamos nuestra solidaridad con la juventud de Libia y de todos los pueblos árabes que están luchando. Participamos el pasado viernes 25 de febrero en un mitin de solidaridad con Libia frente a la representación de esa nación en México junto a varias organizaciones socialistas y defensoras de los derechos humanos. Durante el acto, el embajador libio se hizo presente dirigiendo sólo unas cuantas palabras en memoria de las “víctimas” y agradeciendo la “sensibilidad” para con su pueblo. Más allá de eso, su discurso fue ambiguo sin dejar clara frente al gobierno asesino que aún representa.

Sin embargo, los presentes consideramos que debemos seguir adelante con acciones como esta expresando nuestra solidaridad y rechazando cualquier intento de injerencia en el país africano. Así como la conformación de un comité de solidaridad con Libia. Mantente atento a las próximas acciones.

Video de pronunciamiento de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) por Sandra Romero

Video mitin en Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario