jueves, 31 de marzo de 2011

Taller de discusión y reflexión: ¿QUE ES Y QUE QUIERE EL MARXISMO? Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM

Salón B007 16 hrs.
Martes 5, 12 y 26 de abril y jueves 5 de mayo


La cátedra libre Karl Marx es un espacio creado por la Liga de Trabajadores por el Socialismo con la intención de aportar a que en la universidad se discuta y analice el marxismo desde una perspectiva teórica práctica.

En la LTS pensamos que las herramientas que nos lego Marx siguen siendo vigentes y es en estos momentos en los que debemos recurrir a ellas para entender lo que sucede hoy en día. La crisis del sistema capitalista se agudiza y con ello sus efectos que recaen sobre la juventud, los trabajadores y el pueblo pobre, cada día sale más gente a las calles de todo el mundo a expresar su inconformidad.

Posiblemente estemos frente a las primeras revoluciones del Siglo XXI, es ahora cuando el sujeto social revolucionario que definió Marx se ponga al frente y tome lo que le corresponde. Los trabajadores son los únicos que pueden hacer realidad la superación del capitalismo. Los estudiantes deben poner sus conocimientos y su reflexión al servicio de los asalariados con la intención de unificar sus luchas, para eso necesitamos rescatar la tradición marxista y sus hilos decontinuidad que forjaron Lenin y Trotsky. Saquemos el marxismo de las aulas para llevarlo a
las calles con los trabajadores y el pueblo pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario